Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿POR QUÉ DEBEMOS ACUDIR TODOS LOS VIGILANTES A LA CONCENTRACIÓN PREVISTA EN AVENIDA DE AMÉRICA 25, EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 12.00h?

El 21 de octubre los dirigentes de USO, CCOO y UGT han vuelto a vender a los trabajadores del sector de la seguridad privada tras firmar un acuerdo de miseria que supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo durante los próximos 4 años, junto a otros importantes retrocesos.
Y lo hacían sin atender siquiera la demanda de los trabajadores, sin consultarnos o recabar la opinión de

plantillas, que pese a las encuestas que se hicieron ofrecían un 90% de compañeros que decían no a la firma. Un comportamiento más propio de un directivo de una empresa, que de un representante sindical al servicio de sus compañeros.
Pero además, tras la firma del acuerdo, nos mienten sin pudor alguno señalando que el acuerdo “garantiza el poder adquisitivo”. ¡Nada más lejos de la realidad! Ellos mismos explican que han firmado una subida del 6% para 2023 y del 4% para 2024. ¿Cómo puede decirse que se nos garantiza el poder adquisitivo en 2023 con una subida del 6%, cuando la inflación va camino de superar los 10 puntos a final de año? ¡Son entre 3 y 4 puntos de pérdida salarial! Y eso si las cosas no empeoran.
Es cierto que para 2023 se ha logrado una subida del 6%, pero ni siquiera eso compensará la inflación que venimos padeciendo mes a mes en 2022. Y además firman un acuerdo a 4 años, aceptando subidas del 4% en 2024 y del 3% en 2025 y 2026, cuando organismos económicos internacionales como el FMI plantean altas tasas de inflación hasta 2026. La patronal debe estar dando saltos de alegría.
Eso sí, han introducido una cláusula técnica de revisión salarial que supondría recuperar el 2% del poder adquisitivo ¡¡en 2026 y siempre y cuando la inflación llegue al 18% !!, es decir nunca y en el peor de los casos cuando finalice el convenio. Esta cláusula, que la patronal está utilizando en muchos otros convenios para garantizar que los sindicatos firmen, es puro papel mojado. Nada impide que cuando llegue el momento la patronal la incumpla. Pero además, el 2% ni siquiera es el 100% de la diferencia respecto a la inflación del momento. Esa diferencia con respecto al 18% si se llegará supondría un incremento del 3% firmado más el 2%, que nos haría perder un 13% !!! serán cientos o miles de euros perdidos, según evolucione la inflación. Y obviamente no tendrá carácter retroactivo, perdiéndose miles de euros de salario en 2023, 2024 y 2025. Y lo mismo podemos decir respecto a la eliminación de la compensación por los tres primeros días de incapacidad temporal, que embolsara a las empresas cientos de miles de euros y que no ha servido siquiera para negociar una mayor subida.
Nos encontramos ante un mal acuerdo que nos empobrecerá, que se firma sin ni siquiera luchar y a espaldas de la mayoría de las y los trabajadores.
Por otro lado han robado la jornada garantizada del transporte de fondos, que supone la pérdida de otro derecho conseguido y que supondrá que los compañeros de este servicio pierdan casi tres horas diarias ya garantizadas, pasando de 8h a 5,4h.

Por eso mismo, necesitamos más que nunca que todos nos unamos contra estos asaltantes sindicales, que nos levantamos todo el sector dirigiéndonos fraternalmente, en unidad de acción, incluidos los delegados y afiliados de USO, CCOO y UGT, que tampoco se sienten representados muchas veces por los altos dirigentes de su sindicato que se sientan en la mesa de negociación y salgamos a la calle el día 8 de noviembre frente a su sede en Avenida de América 25, a las 12.00h, para decirles basta ya !!.
Han firmado el convenio, pero muchos rechazamos esta firma a nuestras espaldas y sabemos que, tal y como están las cosas, habrá nuevas batallas. Y probablemente más pronto que tarde. Debemos prepararnos para esas peleas de la lucha en las calles.
¡Únete a tus compañeros el día 8 de noviembre en Avenida de América 25 a las 12.00h ! Pese a que ya este está firmado que nos oigan ¡Luchemos por un convenio digno!
Subida salarial acorde al IPC real acumulado, que ya ronda el 10% y podría seguir subiendo.
Eliminación del nuevo artículo que nos ha robado la jornada garantizada y las compensaciones por Incapacidad Temporal.
Reducción de la jornada anual. Semana de 40 horas con mantenimiento de salarios.
Días de asuntos propios abonables.
100% de salario en caso de enfermedad o incapacidad, ya sea común o laboral.
Jubilación a los 62 años con el 100% de la pensión.

NO TE QUEDES EN EL SOFÁ EL DÍA 8 Y ÚNETE EN AVENIDA DE AMÉRICA 25 DE 12.00h A 14.00 h. TE ESPERAMOS !!

FUENTE

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: